San Andrés y Providencia, un destino obligatorio.

En el caribe Colombiano está ubicado el maravilloso archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina. Un maravilloso lugar lleno de naturaleza, paz, cultura. Un paraíso terrenal que deben incluir en los destinos de viaje.

SanAndres-DecameronBoutiqueLosDelfines1@

Desde las apacibles playas de arenas blancas, se descubren uno a uno los siete colores de su mar producto de sus inmensas barreras coralinas, de las más grandes del mundo. Viejos naufragios y extensos corales son hogar de millones de peces coloridos que invitan a bucear y disfrutar del vuelo de las manta rayas.

Este mar es escenario de deportes náuticos como el windsurf, kitesurf, vela ligera y de crucero, esquí náutico, buceo a pulmón libre, motos de mar, pesca submarina y de altura, y las excursiones a los cayos lejanos.

En San Andrés es posible hospedarse en uno de los hoteles boutique, caminar por el paseo peatonal, hacer compras en los almacenes con ventajas de puerto libre, deleitarse con la exótica gastronomía de la isla, en exclusivos restaurantes con platos como el rondón (variedad de pez) y la langosta, acompañadas por el fruto del pan.

El calypso, reggae y soca, hacen de la noche un estímulo para los sentidos. Los amantes del ecoturismo encuentran en Providencia, el escenario perfecto para la contemplación y el descanso. Puede cabalgarse en las playas, caminar por las montañas, internarse en el océano o ver el atardecer en el Puente de los Enamorados, que separa la vieja Providencia de la Isla de Santa Catalina.

san-andres-islas

Para Vistar en San Andrés

Cabeza de Morgan: ubicados en Santa Catalina. Lo que se conoce como Cabeza de Morgan es una inmensa roca que asemeja un perfil humano. El Fuerte de Morgan, son las ruinas desde donde el pirata defendió sus tesoros con cañones que aún se conservan.

Allí entre los años 1660 y 1680 tuvieron su centro de operación los piratas Henry Morgan y Edward Mansveldt desde donde realizaban saqueos a los principales puertos continentales e interferían el tráfico de España.

La Cueva de Morgan. No se sabe a ciencia cierta dónde escondió el pirata Henry Morgan sus tesoros. Los isleños aseguran que fue en la que han llamado Cueva de Morgan, una pequeña pero profunda laguna, protegida por una cueva de coral.

Casa Musei Isleña: ubicada en el kilómetro 5 de la Avenida Circunvalar. Es un museo donde se dan a conocer la cultura y las costumbres de los ancestros de la comunidad Sanandresana.

En este lugar se reconocen la riqueza y los valores étnicos de los nativos de esta región del Caribe colombiano.

Ofrece además servicio de gastronomía isleña, recopilación de la arquitectura, costumbres y modo de vivir de los isleños tradicionales.

El Horario de atención para los visitantes es de Lunes a Sábado de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. y Domingos: de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.

PROV-7541

El Acuario: un precioso cayo, rodeado de un arrecife de coral y lleno de hermosos peces de colores. Es un lugar ideal para los amantes del snorkeling y de la vida marina. Está ubicado a media hora de San Andrés, en lancha.

El Centro: el Centro de San Andrés es conocido localmente como North End y allí se concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental y es además en donde está ubicada la playa principal.

La playa principal de la isla, conocida como Sprat Bight, tiene 450 metros de extensión y arena blanca, es lugar predilecto para disfrutar del sol y la transparencia multicolor del agua.

Allí se reúnen las isleñas para peinar con trenzas pequeñas  los visitantes, se encuentran las lanchas de paseo y se practican diferentes actividades recreativas.

Desde allí se divisa Johnny Cay exaltando la vista del panorama y los arrecifes que custodian a San Andrés.

El Pico: está en Providencia y es el punto más alto de la isla, con 320 metros. La vista es espectacular al igual que el camino por el que se sube, lleno de riachuelos y manantiales naturales.

Fresh Water Bay: está localizada en el costado occidental de la Isla de Providencia. Desde el punto de vista recreativo, es el más turístico de los “Doce Caseríos de Providencia”.

Su mayor interés radica en sus bellas playas y en los servicios que se encuentran, como son alojamientos y alimentación.

De este sitio parten la mayoría de tours para la isla, bien sea por vía acuática o por vía marítima. Como su nombre lo indica, contiene agua dulce. A este lugar llegan algunos afluentes que provienen de las partes más altas.

san-andres-planes-desde-cali-agencias-de-viajes-paquetes-promociones-6

Hoyo Soplador: está ubicado en la punta sur de la Isla. Se trata de un fenómeno natural producido por una serie de túneles subterráneos que comienzan en los arrecifes coralinos y terminan en un solo agujero a varios metros del agua. Cuando la marea sube y una ola logra entrar con fuerza dentro de estos túneles, arroja el aire comprimido por el hoyo.

Semeja un géiser al lado del mar y constituye un orgullo para los nativos. Se trata de un fenómeno natural producido por una serie de túneles subterráneos que comienzan en los arrecifes coralinos y terminan en un solo agujero a varios metros del agua. Cuando la marea sube y una ola logra entrar con fuerza dentro de estos túneles, arroja el aire comprimido por el hoyo. Es el momento mítico, que exalta a los nativos: “El Hoyo está soplando, silencio”.

El turista de hoy, si bien continúa adorando el mar de siete colores-todos azules en diversa intensidad- y esas playas de arena blanca que solo tiene San Andrés, se esmera por conocer un poco sobre la cultura de los isleños expresada a través de la arquitectura, la comida tradicional, la música, el baile y otras formas cotidianas de la vida de sus habitantes. Por ello es común ver a grupos de turistas que asisten interesados a una charla sobre la defensa del medio ambiente en el Archipiélago, observamos intercambiando impresiones con los nativos de las islas durante los conciertos que ofrecen las agrupaciones de música reggae.

Iglesia Bautista: erigida en el punto mas alto de la Isla, y con capacidad de albergar a 1.000 personas sentadas, ha servido a numerosas generaciones.

La iglesia se envió desarmada desde Alabama, Estados Unidos con sus piezas marcadas cuidadosamente y la comunidad fue la encargada de subir los prefabricados, para erigirla, supervisados un arquitecto que vino desde los Estados Unidos. Una vez armada se le pintaron las paredes de blanco y el techo de un verde fuerte.

En la misma zona se puede encontrar la Laguna, rodeada de palmeras y árboles frutales, es refugio de miles de aves, serpientes y peces.

Por su ubicación sirve de guía a las embarcaciones que llegan a San Andrés. Los domingos los nativos se engalanan muy especialmente para asistir a sus oficios religiosos.

Johnny Cay: es una pequeña Isla, en donde podrá disfrutar de una de las mejores playas de arenas blancas y suaves. En Johnny Cay el mar tiene un color azul transparente especial y está ubicado a cinco minutos en lancha desde Club de Playa.

Es el lugar ideal para disfrutar del calipso, el reggae y la soca, y también para saborear un pescado frito, bien fresco, con patacón y arroz con coco, acompañado de cócteles de ron, y otros platos típicos de la región.

Al costado oriental de San Andrés se divisan los cayos de Haynes Cay y el Acuario. Haynes Cay es un cayo coralino lleno de palmeras. A su lado está el Acuario, sitio arenoso y tranquilo. Ambos están rodeados por todos los colores del mar Sanandresano.

En sus alrededores se practican la mayoría de los deportes náuticos. Cuenta con una temperatura aproximada de 27° C.

La Cueva de Morgan: los isleños insisten en decir que el pirata Henry Morgan ocultó muchos de sus tesoros en este lugar. Lo que sí es verdad es que bucear aquí es una experiencia única, ya que esta gruta coralina tiene muchos túneles que desembocan en una profunda laguna.

Pero La Cueva de Morgan no es solo la boca misteriosa que el tiempo ha abierto en una mole de coral, sino que evoca una serie de leyendas que los nativos insisten en creer.

Se dice que un osado nadador pudo penetrar en ella para comprobar si era cierto que estaba constituida por profundos laberintos y que desembocaba en una playa sin igual que se ha mantenido prácticamente virgen por lo difícil de su acceso.

Está ubicada en la Av. Circunvalar Km. 8. Para obtener más información pueden comunicarse al teléfono: 512 2316.

En definitiva es un punto de referencia en donde se encuentran la historia y la mitología de los ancestros piratas.

Laguna Big Pond: es una laguna de agua semisalada, y se encuentra ubicada en el sector de la Loma Linval. Tiene 400 mentros por 150 metros de extensión y más de 30 metros de profundidad. No es apta para nadar pero ideal para la aventura, el romance y el contacto con la naturaleza.

Este manantial natural con paisajes exóticos, es refugio de pájaros, babillas, cangrejos, palmas, mangos y otros frutales la rodean.

La Piscinita: es un sitio verdaderamente espectacular en donde sin oleaje ni peligro se puede disfrutar de un buen baño de mar, practicar la natación, apreciar el fondo marino y una gran variedad de peces de colores debidamente amaestrados.

El sitio es apto para apreciar el paisaje marino y costero ya que es un atractivo balneario sin arena coralina debido a la naturaleza de ese costado de la isla con un tono natural azul-verdoso, es un sitio ideal para la práctica del snorkel (careteo) y para nadar entre los peces de múltiples colores, los cuales parece que estuvieran amaestrados.

La entrada tiene un costo de un mil pesos ($1.000) colombianos. En el restaurante del lugar podrá disfrutar de un delicioso pescado frito con patacón y arroz de coco.

Continuando por la carretera circunvalar a un kilómetro está el balneario de West View, con las mismas características del anterior, allí se encuentran los mejores restaurante para disfrutar de la gastronomía nativa entre cuyas especialidades destacan la “Sopa de cangrejo” y el “Rondón”, que es el plato más representativo de los isleños y que consiste en una especie de sancocho.

También se puede disfrutar de una cazuela de mariscos o una deliciosa langosta entre otros deliciosos manjares destacándose el pie de coco o limón como postre. La entrada a este atractivo lugar tiene un costo de quinientos ($500) colombianos.

san andres-isla.

Playas de Aguadulce: las playas principales de Providencia son Aguadulce, Manzanillo y Suroeste, en donde se concentran varios pequeños pero agradables hoteles y cabañas, así como algunos restaurantes en donde se preparan excelentes platos a base de pescados y mariscos.

En la Playa de Aguadulce se contratan los paseos en lancha y las excursiones de buceo. Las playas de Manzanillo y Suroeste son más despobladas, cubiertas de cocoteros y con aguas tibias y tranquilas de increíbles tonalidades azules.

Los buzos encuentran servicio de alquiler de equipos e instrucción en esta playa. También allí se dan minicursos de un día o cursos de certificación de varios días de duración.

Casi sobra decir que, por sus atractivos naturales perfectamente conservados, Providencia tiene lugares magníficos para practicar este deporte submarino.

Manzanillo: ubicada al suroeste de Providencia. Son Playas algo despobladas y con cocoteros. En Manzanillo hay árboles con pequeños frutos semejantes a manzanas que por ningún motivo se deben probar, pues son venenosos.

Además es un sitio excelente para practicar el buceo.

PNN Old Providence and Mc Bean Lagoon: el Parque incluye la Laguna de Mc Bean y los Cayos de los Tres Hermanos y Cayo Cangrejo en Providencia. Está abierto al público de 8 am a 5 pm y se llega a él por vía marítima. Una vez allí se puede disfrutar de un delicoso paseo rodeado de la exhuberante belleza de los manglares o bucear en los arrecifes o alrededor de los cayos.

Anuncios
de servitour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s